Net Worth/Valor neto

Valor Neto, en contraposición al sistema económico que rije la jerarquización social, plantea un nuevo sistema de valores en el cual la información básica es la principal fuente.

El montaje consta de un lector de tarjetas magnéticas y una proyección frontal, en la cual se muestran los nombres de los participantes. Es decir lo visitantes pueden adquirir una especie de tarjeta de crédito en la cual está grabada la información de su nombre. Deslizándo esta tarjeta el programa busca la incidencia que tiene el nombre en la red, y según eso lo ubica en la pantalla sobre estas divisiones jerárquicas de color.

"La tarjeta de visitante no se cobra, sólo mantiene la información a utilizar sobre la banda magnética. Además, aparte del nombre del visitante que aparece en la pieza, ninguna otra información se mantiene en el sistema." (espero que bien traducido)

Lo que busca "Net Worth" es evidenciar el valor de la información como instrumento monetario, es decir, los intercambios monetarios ya no son "reales" sino una mera transferencia de datos.

Es interesante este concepto de inmaterialidad y realidad, bastante discutido ya con la revolución web, y las nuevas formas de comunicación.

En cuanto a la técnica, el API de google es un gran instrumento de búsqueda de información, y fué utilizado junto a processing para la elaboración de este programa cuyo código se puede ver de manera libre.

No hay comentarios: