instalando librería gsvideo

Gsvideo es una iniciativa que implementa el mismo API que la librería video de Processing que trabaja normalmente el windows y mac, pero utilizando el motor de gstreamer.

No había tenido tiempo de postear sobre esta, funciona bastante bien, la probé sobre mi sistema de mesa un gentoo amd64 2007.0, aunque no ha trabajado sobre amd64 sino en la jaula de 32bits. Tenía algunos problemas con el reconocimiento de algunas cámaras y el método loop para la reproducción de video, que parece fueron solucionados en su nueva versión.

Para poder trabajar con esta librería tuve que instalar gstreamer, gst-plugins-base, gst-plugins-good, gst-plugins-bad and gst-plugins-ugly, que eran los que mencionaban, y aparte tuve que instalar gst-plugins-v4l2, gst-plugins-v4l y gst-plugins-ffmpeg. Según los comentarios en la página para distribuciones como ubuntu y debian bastaría instalar libgstreamer0.10-dev .

En este momento voy a testear la nueva versión a ver si trabaja sobre 64bits. En fin, para los que trabajan video es una excelente opción, que se suma a la librería libCV que funciona con el API multimedia de java JMF, pero me pareció más práctica teniendo en cuenta que implementa los mismos métodos que la librería video y por ende funciona con la misma documentación. (aunque aún no tiene todos los métodos está bastante completa).

No hay comentarios: