Lanzado Processing 1.0


Este excelente software de producción digital audiovisual lanza su primera versión estable.

Según parece la descarga estuvo disponible desde el 24 de este mes, y hubo record de descargas a tal punto que se saturó varias veces el servidor, pero bueno yo hasta ahora me entero y aquí esta la captura de Processing 1.0 sobre Sabayón GNU/Linux. Los colores de la interfaz cambiaron, y si alcanzar a ver el panel inferior notarán que también cambió el icono, no he tenido tiempo de probarlo mucho aún, pero siempre me ha parecido feo que la versión para linux incluya la librería video la cual no funciona en linux, solo en windows y mac, en fin para eso está GSVideo.

4 comentarios:

andres dijo...

Hola Sergio,

Aqui Andres, te cuento que recien he colgado en sourceforge una nueva version de gsvideo (0.4.5):

https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=225389&package_id=272648&release_id=651204

Tiene un par de nuevas caracteristicas interesantes, la primera es que logre re-implementar el sistema de listado de dispositivos de captura disponibles, a traves del metodo GSCapture.list(). Tambien se pueden definir pipelines con la clase GSPipeline que terminen en filesink, para hacer captura a disco.

La verdad que no he tenido mucho tiempo de probarlo en linux, si puedes hechale una mirada y dime que tal te funciona.

andres dijo...

Estuve probando un poco esta nueva version en linux, y parece que tanto v4lsrc como v4l2src no permiten hacer un listado de dispositivos: la funcion GSCapture.list() devuelve un array de Strings con 0 elementos. De paso te comento llamando list() sin parametros asume que el elemento de fuente es v4l2src, pero puedes llamar GSCapture.list("v4lsrc") por ejemplo.

Una cosa que sin embargo es un poco mejor con respecto a la version anterior es que puedes pasar el nombre del dispositivo al constructor de GSCapture sin necesidad de utilizar arrays, por ejemplo:
cam = new GSCapture(this, 320, 240, "/dev/video0");

Sergio Esteban dijo...

Hola Andrés,
Son muy buenas noticias, lástima que hasta el momento no he tenido tiempo de probarla, estoy sin webcam, pero tan pronto pueda lo haré y publicaré los resultados y/o instrucciones.

Muchas gracias.

Sergio Esteban dijo...

Pues lo acabo de provar en un sistema ubuntu 810 de 32bits y con la tarjeta de tv y el resultado fué este:

con println(GSCapture.list());
bota esto:
**
ERROR:gstv4l2src.c:161:gst_v4l2src_iface_supported: assertion failed: (iface_type == GST_TYPE_TUNER || iface_type == GST_TYPE_COLOR_BALANCE || iface_type == GST_TYPE_VIDEO_ORIENTATION)


y con println(GSCapture.list("v4lsrc"));
bota esto:
**
ERROR:gstv4lelement.c:74:gst_v4l_iface_supported: assertion failed: (iface_type == GST_TYPE_TUNER || iface_type == GST_TYPE_X_OVERLAY || iface_type == GST_TYPE_COLOR_BALANCE)


tan pronto consiga una cam seguiré probando.